Nuestros signos

Nuestros signos de identidad son tres: el Crismón, la Pañoleta y la Cruz. El Crismón se obtiene al finalizar la etapa de Pacto (un año en Juniors), y la Pañoleta al finalizar Identidad I (dos años en Juniors). También entregamos una pequeña Cruz de madera cuando se finaliza la etapa de Experiencia I (cuatro años en Juniors). Estos signos nos identifican como movimiento Juniors, como centro y como parroquia.

 
Crismón Juniors Patriarca San José Pañoleta Juniors Patriarca San José Cruz Juniors Patriarca San José
Signos Juniors Patriarca San José

El Crismón

Crismón Juniors Patriarca San José

El Crismon, como símbolo, tiene su origen muy anterior al de los Juniors como Movimiento. La X y P son las iniciales de Cristo en griego (X=c y P=r).

Juniors MD asume el Crismon como símbolo de pertenencia al movimiento y se lo entrega al niño en el rito del Pacto del equipo, a través de su educador, para que recuerde el pacto de amistad que ha hecho con los miembros de su equipo, con su educador y con Jesús de Nazaret.

La pañoleta

Pañoleta Juniors Patriarca San José

La Pañoleta es un símbolo de identificación con un Centro Juniors en concreto. Las pañoletas podrán ser de distintos colores, según el Centro Juniors de dónde proceda, siendo la expresión de la personalidad de ese Centro.

En una misma zona no podrán coincidir dos centros con las pañoletas de idénticos colores, aunque sí podrán coincidir dos centros con los mismos colores si pertenecen a distintas Vicarías.

Los colores de nuestra pañoleta son el azul y el amarillo. El azul significa la proximidad al mar y la inmensidad y el amarillo la luz que Cristo nos envía a través del Espíritu Santo.

El niño que recibe la pañoleta va a intentar desde ese momento asumir el estilo de vida de Jesús y dar así testimonio ante todos.